Nací en el instante en que surgio una pregunta de la boca de un niño. he sido muchas personas en muchos lugares.
Soy Socrates animando a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas ideas a través de las preguntas.
Soy Anne Sullivan harando los secretos del universo para ponerlos en la mano extendida de Helen Keller.
Soy Aesop y Hans Christian Andersen revelando la verdad por medio de inumerables narraciones. 
Soy Marva Collins peleando por el derecho de los niños a la educación.
Soy Mary McCleod Bethune edificando una gran universidad para mi pueblo, usando cajones vacíos de naranjas como pupitres.
Soy Belkaufman luchando para ir en contra de la corriente 
los nombres de quienes practicaron mi profesión han ganado el reconocimiento de la humanidad... Booker T. Washington, Buda, Confusio, Rapht Waldo Emerson, Leo Buscag Lia, Moises y Jesús.
Soy también aquellos cuyos  nombres y rostros se han olvidado hace mucho tiempo pero cuyas lecciones y carácter se recordaran siempre en los logros de sus alumnos.
he llorado de alegría en las bodas de los antiguos alumnos, he reído con regocijo en el nacimiento de sus hijos, y he permanecido con la cabeza inclinada por el dolor y la confusión en las tumbas cardabas demasiado pronto para cuerpos demasiado jóvenes.
en el transcurso de un día se me ha pedido de actor, amigo, enfermero y medico, entrenador , hallador de objetos perdidos, prestamista, chófer, psicólogo, padre sustituto, vendedor, político y defensor de la fe.
Dejad a un lado los mapas, planos formulas, verbos, historias y libros, no he tenido en realidad nada que enseñar por que mis estudiantes han aprendido por si mismos y se que se necesita el mundo entero para decirte quien eres.
Soy una Paradoja.
Hablo mas alto cuando escucho.
Mis mas grandes regalos son lo que quiero recibir, agradecidamente, de mis alumnos.
La riqueza material no es una de mis metas, pero soy un buscador de tesoros de tiempo completo, en  mi búsqueda de nuevas oportunidades para que mises estudiantes puedan usar sus talentos, en mi constante búsqueda de esos talentos que aveces yacen enterrados en la auto derrota.
Soy el mas afortunado de todos quienes trabajan.
a un medico se la permita traer una vida en un momento mágico. A mi se me permite que esa vida renazca día a día con nuevas preguntas, ideas y amistades.
Un arquitecto sabe que si construye con cuidado, su estructura puede permanecer por siglos. Un maestro sabe que si construye con amor y verdad, lo que construya durara para siempre.
Son un guerrero que batalla diariamente contra la presión de los amigos, de la negatividad, del temor, de la conformidad, de los prejuicios, de la ignorancia y de la Apatía. Pero temo grandes aliados: la Inteligencia, La curiosidad, el apoyo de los padres la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, todos ellos me ayudan a levantar mi bandea con su apoyo insuperable. ¿Y a quien tengo que agradecer esta maravillosa vida que tengo la suerte de experimentar, sino a ustedes el publico, los padres? Porque me han concedido el gran honor de confiarme su mayor contribución a la eternidad: "sus hijos".
Y de esa manera tengo un pasado rico en recuerdos. Tengo  un presente desafiante lleno de aventuras y entretenimiento por que se me permite emplear mis días en el futuro.
Soy un Maestro... y doy gracias a Dios por eso todos los días. 
John W. Schlatter.

La Comunicación.

Función que tiene que ver con el mensaje, con su forma o significante y su contenido o significado.


También con las relaciones con el mensaje y quien lo elabora, es decir, un emisor que realza la expresión oral osea un receptor que participa de la función cognitiva (Narrar, Conversar y Dialogar, Explicar).



Cuando las niñas y los niños llegan a la educación Preescolar generalmente, poseen una competencia comunicativa: hablan con las características propias de su cultura, usan la estructura lingüística de su lengua materna, hacia como la mayoría de las pautas o los patrones gramaticales que les permiten hacerse entender.

El Arte




*El arte es cualquier actividad o producto realizado por el Ser Humano con Finalidad Estética o Comunicativa a través del que expresa ideas.



*Estética, Ciencia de lo bello y la esencia del Arte.




*El trabajo Pedagógico en la educación preescolar se basa en la creación de oportunidades para que las niñas y los niños hagan su propio trabajo miren y hablen sobre el y sobre la producción de otros. las actividades artísticas contribuyen a su desarrollo integral por que mediante ellas:

°Expresan sus sentimientos y emociones.
°Desarrollan la idea de que a través del Arte se transmite la cultura.
°Experimentan sensaciones de éxito. En virtud de que el arte es abierto a quien lo crea, todos los niños experimentan la satisfacción de sus producciones. 
Por ello las actividades artísticas son particularmente valiosas para los niños.

La Expresión Artística en el salón de Clases.

Los niños crean con la plastilina, la arcilla, las acuarelas, los dedos, el papel; inventan tonadas y ritmos, simulan objetos y su cuerpo situaciones y personajes, bailan, representan animales y fenómenos naturales: en fin, no temen a la "Hoja Blanca", ni a "Ensuciarse", ni a desentonar para expresarse libremente; tampoco existe el "Ridículo" para expresarse con el cuerpo.

Expresión y Apreciación Artísticas

La Expresión Artística tiene sus raíces en la necesidad de comunicar sentimientos y pensamientos, que son "traducidos" a través de la música, la imagen, la palabra o el lenguaje corporal, entre otros medios. El pensamiento en el arte implica "La Lectura", interpretación y representación en la realidad o en la imaginación de quien realiza una actividad creadora.

Y esta orientada a potenciar en las niñas y en los niños la sensibilidad, la iniciativa, la curiosidad, la espontaneidad, la imaginación, el gusto estético y la creatividad mediante experiencias que propicien la expresión personal a través de distintos lenguajes; así como el desarrollo de las capacidades necesarias para la interpretación y apreciación de producciones artísticas.

La evolución de las formas de expresión que utilizan los bebes para comunicar sus necesidades a quienes están en contacto con ellos, el conocimiento que van logrando de su cuerpo y su entorno a través de la expresión del espacio y la manipulación de objetos, así como las representaciones mentales que paulatinamente se hacen del entorno en que viven, son procesos mediante los cuales van logrando un mejor conocimiento de ellos mismos y del mundo.


Desde los primeros meses de vida lo niños y las niñas juegan con su cuerpo, centran la atención visual y auditiva en objetos coloridos o sonoros, reaccionan emocionalmente hacia la música y el canto, y se expresan a través del llanto, la risa y la voz.


Conforme crecen y viven experiencias estimulantes, se suman al canto de otros repitiendo las silabas finales o las palabras familiares, cantan e inventan canciones, se muevan con soltura al escuchar música, imitan movimientos y sonidos de animales y objetos, representan situaciones reales o imaginarias y se transforman en otros personajes a través del juego simbólico.

Photo Gallery